Canción actual

Title

Artist

Current show

Sigue El Non Stop

3:00 am 10:00 pm

Current show

Sigue El Non Stop

3:00 am 10:00 pm


Los legendarios The Wailers, lanzan su nuevo album llamado, «One World»

Escrito por el septiembre 2, 2020

Una joya musical que de seguro estará dentro de tu colección, este nuevo álbum de The Wailers es el primero en más de 25 años. 14 canciones son las que componen la nueva producción, sumándole melodías y ritmos que llevarán a los fanáticos y nuevos adeptos por una montaña rusa de emociones.

Emilio Estefan fue el hombre a cargo de producir el álbum, en su carrera a ganado 19 premios Grammy®. El álbum está co-escrito por él junto a Aston Barret Jr y Josh David Barrett.

Como era de esperarse, hay artistas invitados que incluyen a Julian Marley (nominado al Grammy®), a la banda brasileña Natiruts (Nominados al Grammy®Latino). También se encuentra la estrella emergente Emily Estefan interpretando la voz principal en «Destiny» y «Good Time». Por otro lado tenemos a Kush Gad, con un verso destacado en «When Love Is Right ”. También está el armonicista de urban jazz Frederic Yonnet en “When Love Is Right” y “Only in Jamaica”. En un verso destacado se encuentra Jesse Royal en “Good Time” y desde Brasil, el legendario Carlinhos Brown en la percusión de “When Love Is Right”.

Sobre el lanzamiento, el actual líder de la banda, Aston Barrett Jr. dijo: «La banda está emocionada y no podemos esperar más por este lanzamiento. Es un gran álbum. Damos gracias a todos los que han allanado el camino por nuestro futuro. Mi padre Aston (Familyman) Barrett ha sido una gran inspiración y maestro, quien me guió hasta este punto en donde pudimos conocer a Emilio Estefan. Ahora tenemos un álbum de primera clase del que todos estamos orgullosos «.

Una de las nuevas canciones que quizás conocías de The Wailers, es el primer sencillo del álbum, «One World, One Prayer», una pieza magistral que busca transmitir tanto en su letra como en la música emociones de unidad, amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales. Está producido y escrita por Emilio Estefan, donde mezcla el reggae jamaiquino con sonidos del género latino urbano, poderosa combinación que cautivó a millones. Entre las colaboraciones de esta canción está Farruko, Shaggy y continúando el legado de Bob Marley; Cedella Marley y su hijo Skip Marley. Revisa el video oficial; 

Para escuchar el álbum completo solo debes hacer click en la siguiente fotografía: 

Un poco de historia

Bob Marley y los Wailers grabaron, giraron e hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Incluso, como dato curioso fue el mismísimo Bob Marley quien solicitó que los Wailers permanecieran juntos. Hoy en día, esa solicitud ha permanecido en pie, todo gracias a los miembros legítimos e hijos de leyendas, sumando también una gran cantidad de músicos inmensamente talentosos que han colaborado con esta banda, que hoy, ya es parte de la cultura musical mundial.

La banda actual: 

– Aston Barrett Jr ofrece ecos sorprendentes del sonido de batería de su tío (Carlton ‘Carly’ Barrett).

– El guitarrista Donald Kinsey se une a Wendel ‘Junior Jazz’ Ferraro, dando forma a ese clásico sonido.

– Josh David Barrett logra lo que parece imposible al calzar los zapatos de Bob Marley para proporcionar una voz principal realmente excelente.

– Owen Dreadie Reid (Uprising Band de Julian Marley y un ex alumno de Familyman) y Andrés López (Albrosie, Lutan Fyah) agregan aún más calidad a una increíble formación que también incluye a Tyrone Downie el más joven de los primeros Wailers, al saxofonista Glen Dacosta y a Dennis Thompson, el ingeniero que ha estado desde los albores de la banda. S

– hema McGregor, hija de la cantante Judy Mowatt de las I Three y el pionero del reggae Freddie McGregor, se unen a Anne-Marie Thompson (una cantante de gospel de habilidad deslumbrante) y a Tamara Barnes, quien ha estado en la industria de la música durante más de 20 años, proporcionando coros en el estudio y en el escenario para I-Threes, Jimmy Cliff, Ky-Mani Marley, Beres Hammond y Freddie McGregor, entre muchos otros.

Juntos, unen sus voces para aportar coros suaves y fluidos contribuyendo así a este crisol único, clásico y al mismo tiempo emocionantemente fresco.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *